Acciones de ExxonMobil caen tras referéndum consultivo en Venezuela sobre la Guayana Esequiba

0
65
Exxon Mobil vende su negocio Santoprene por más de mil millones de dólares
Foto: AP

Las acciones de la empresa transnacional ExxonMobil cayeron en la bolsa de valores de Nueva York tras las medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela, luego el refrendo consultivo del 3 de diciembre, en defensa de la Guayana Esequiba.

Al cierre de la jornada de este martes 5 de diciembre dichas acciones cayeron 3.78% para ubicarse en 100,44 dólares, de acuerdo con el resumen de mercado. Mientras, para este viernes se ubican en 98,42 USD.

El diputado Willian Rodríguez, explicó que desde septiembre, cuando escaló la disputa entre Guyana y Venezuela, las acciones han caído, pasando de de 120 dólares a los 98, de este 8 de diciembre.  

Por su parte la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, resaltó que durante la semana después de la consulta popular en el país, son tres días consecutivos en los que se mantiene a la baja en la bolsa de valores de Nueva York.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro, anunció este martes nueve acciones estratégicas para ejecutar las decisiones aprobadas por el pueblo venezolano en defensa de los derechos históricos sobre la Guayana Esequiba. Entre ellas la creación de una Alta Comisión por la Defensa de dicho territorio y la activación del debate en la Asamblea Nacional (AN) de la Ley Orgánica por la Defensa de esa zona.

Lea más en La Iguana

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado