EEUU complacido con acuerdo de la hoja de ruta electoral en Venezuela e insiste en la liberación de presos políticos

0
68

Estados Unidos acoge con satisfacción las medidas adoptadas para implementar el acuerdo de hoja de ruta electoral entre la Plataforma Unitaria y los representantes del gobierno de Nicolás Maduro, en particular el anuncio del 30 de noviembre que define el cronograma y el proceso para la reinstalación de todos los candidatos, según un Comunicado de Prensa emanado del Departamento de Estado.

Califican como un avance importante las referidas medidas, sin embargo, dicen sentirse preocupados por la falta de avances en la liberación de ciudadanos estadounidenses y presos políticos venezolanos detenidos injustamente.

Continuamos con el compromiso diplomático activo sobre estos temas y tendremos más que decir en los próximos días sobre los próximos pasos dada la situación.

Estados Unidos sigue firmemente comprometido con el pueblo venezolano y apoya sus aspiraciones de un futuro democrático.

Continuaremos trabajando con la comunidad internacional para apoyar la restauración de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado