Diosdado Cabello aseguró que no se han levantado las inhabilitaciones políticas

0
60
Diosdado Cabello

En declaraciones recientes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, descartó la posibilidad de levantar las inhabilitaciones políticas en los próximos días. En su programa semanal ‘Con el Mazo Dando’, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello afirmó que esta decisión no está en manos del Gobierno, sino en las instituciones venezolanas.

Esta declaración surge como respuesta a las expectativas de la oposición, particularmente en relación con la candidata presidencial opositora, María Corina Machado. La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) espera un anuncio antes del viernes sobre el levantamiento de la inhabilitación política a Machado, según indicó Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora en las negociaciones con el Ejecutivo.

Más noticias: Hermes Pérez : El tipo de cambio oficial ha subido 105% en 2023

Cabello desestimó la inclusión de la posible habilitación en el acuerdo firmado durante el diálogo en Barbados, calificando al jefe de la delegación opositora de «mentiroso». En este contexto, subrayó que ni hoy ni mañana se producirá tal levantamiento, reafirmando que estas decisiones no están contempladas en el mencionado acuerdo.

«Vas a ver que ni hoy ni mañana va a ocurrir nada de eso que dices y, ¿qué vas a hacer después? Tú sabes que no va a ocurrir nada», concluyó el también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado