Embajador de Argentina en Venezuela espera que las relaciones entre ambos países se mantengan tras el triunfo de Milei

0
72
Cortesía

En una reciente declaración, Óscar Laborde, Embajador de Argentina en Venezuela y ex presidente parlamentario de Mercosur, compartió sus reflexiones sobre las relaciones entre ambos países luego de la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales.

Laborde destacó la determinante postura de Milei con respecto a Venezuela, así como las opiniones expresadas por Nicolás Maduro sobre el nuevo líder argentino. Sin embargo, expresó su esperanza de que estas divergencias no obstaculicen los avances logrados en las cooperaciones económicas y culturales.

«Espero que las opiniones de los gobiernos de Venezuela y Argentina no interrumpan las cooperaciones económicas y culturales, porque se ha avanzado mucho», señaló durante una entrevista con Shirley Varnagy.

El embajador subrayó los logros durante su gestión, como la cuadruplicación de la balanza comercial y la atracción de «grandes inversiones en el agro y el petróleo«.

En cuanto a la posibilidad de cesar en sus funciones en el país, Laborde aclaró que la decisión recae en el Senado y no en Milei, y que su período termina el próximo 9 de diciembre.

Más noticias: Comercio Global está en recuperación impulsado por los automóviles y los componentes electrónicos, según la OMC

«Hemos realizado reuniones para que las relaciones se mantengan, más allá de las diferencias que podamos tener», agregó.

Análisis de la Victoria de Milei: Un Electorado molesto por la situación y la Inflación

Laborde compartió sus reflexiones sobre la victoria de Milei, describiendo al votante como alguien molesto por la situación, la inflación y la insatisfacción con los estándares de vida.

«Posteriormente, se verá que lo que promete Milei será difícil de cumplir (…) La derecha se caracteriza por decir mentiras cortas y creíbles; ante un drama de inflación, Milei responde con la palabra dolarizar«, explicó.

El embajador también resaltó las características que atribuye a Milei, describiéndolo como un político con «características fascistas» que incluyen supremacismo, violencia y autoritarismo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado