Reuters: El ex director ejecutivo de Citgo ayudó a lavar dinero del narcotráfico venezolano, testificará un testigo estadounidense en el juicio

0
56
cortesía

Se espera que un testigo cooperante en un juicio penal que comenzará la próxima semana testifique que un ex director ejecutivo de la refinería estadounidense Citgo Petroleum ayudó a un presunto narcotraficante venezolano a lavar dinero a mediados de la década de 2000, según documentos judiciales. espectáculo.

Los fiscales en el juicio de Carlos Orense, a quien acusan de enviar decenas de miles de kilogramos de cocaína a Estados Unidos, no nombraron a Citgo en documentos judiciales del 4 de noviembre, describiéndola sólo como una subsidiaria de propiedad total de un estado venezolano en Estados Unidos. -empresa de propiedad con la que Orense tenía contratos de perforación petrolera.

Un abogado de Hugo Carvajal, ex director de inteligencia militar venezolano que enfrenta cargos separados por tráfico de drogas , dijo el martes que la empresa estadounidense es Citgo (PDVSAC.UL) y el director ejecutivo era Luis Marín.

Marín fue director ejecutivo de Citgo desde 2003 hasta 2005.

Durante la selección del jurado el lunes para el juicio de Orense en Nueva York, el juez federal de distrito Vernon Broderick nombró a Marin como una de varias personas que se esperaba que fueran mencionadas en el juicio, que podría durar hasta dos semanas.

Tomado de :Reuters.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado