Con el propósito de generar espacios de encuentro innovadores para discutir un futuro posible de nación, Venezuela Competitiva y Analítica.com llevarán a cabo el próximo 30 de noviembre el evento “Conciencia, Consenso y Competitividad (CCC). Navegando hacia el futuro”, que se centrará en aspectos como competitividad, responsabilidad social y valor compartido.
Así lo señaló Imelda Cisneros, presidente fundadora de Venezuela Competitiva, quien se mostró muy complacida de celebrar el 30 aniversario de dicha organización. Además, anunció que en el marco de este aniversario se llevará a cabo la edición número XVII del proyecto Éxito Venezolano, que contempla el Premio a la Excelencia a tres organizaciones venezolanas.
Cisneros indicó que ya son más de 200 casos galardonados con el Premio a la Excelencia, de todos los rincones del país, de empresas innovadoras que han logrado mantenerse y crecer en el mercado durante estos 30 años, a pesar de las condiciones adversas en el país.
“La experiencia de estos 30 años nos ha demostrado que es posible ser competitivos. Aunque los tiempos sean difíciles, es posible navegar el barco así el viento no esté a favor”, dijo Imelda Cisneros.
Agregó que los casos que recibirán el Premio a la Excelencia 2023: el Instituto Técnico Jesús Obrero, Fundación Santa Teresa y Venemergencia; son un claro ejemplo para seguir. “Tenemos que resaltar el espíritu emprendedor, el país positivo, entusiasta y comprometido, así como apoyar la educación de miles de venezolanos que también quieren hacerlo bien”.
Destacó que en esta oportunidad con el proyecto Conciencia, Consenso y Competitividad. Navegando hacia el futuro (CCC) –en alianza con Analítica.com-, se ha hecho un esfuerzo importante para dejarle al país ideas y propuestas concretas, accionables en el entorno actual del país, sobre qué hacer en sectores que pueden ser clave para generar crecimiento y desarrollo económico. En el año 2023, el proyecto se ejecutó con cuatro mesas de trabajo enfocadas en educación ciudadana, cambio de narrativa, turismo y aprovechamiento de tecnologías digitales. Este encuentro, donde se presentarán los resultados del proyecto, se celebrará en el Auditorio de la Fundación Polar, y buscará dar una respuesta a cuánto y qué se puede hacer hoy para navegar hacia el futuro. Cisneros señaló que “la intención es convertir las desventajas en las palancas para innovar y lograr la competitividad interna e internacional que genere el progreso y el bienestar de los venezolanos. Para ello, la excelencia debe convertirse en el modo de ser y hacer de nuestro país”.
Lograr consensos y alianzas
Considera Cisneros que, empresas y organizaciones venezolanas están llamadas a realizar una contribución importante en la superación de las dificultades que enfrentan no solo estas, sino también la sociedad venezolana en su conjunto. “El liderazgo nacional está llamado a definir y emprender rutas que contribuyan en las más diversas áreas, donde se privilegie el crecimiento ciudadano, el bienestar y la prosperidad. Estas contribuciones son fundamentales para el presente y el futuro de nuestro país como nación competitiva sostenible”.
Para que Venezuela logre alcanzar la competitividad es determinante la capacidad de aprovechar el poder de la toma de conciencia de su población y convertirla en acciones colectivas, llegando a consensos y alianzas entre los diversos sectores de la sociedad.
De allí la importancia que revisten los planteamientos de las mesas de trabajo que serán dados a conocer en el evento “Conciencia, Consenso y Competitividad. Navegando hacia el futuro”.
Nota de prensa
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado