Departamento del Tesoro emite nueva licencia que permite transacciones esenciales de PDVSA

0
129
Cortesía

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) anunció el 16 de noviembre la emisión de dos nuevas licencias que autorizan algunas transacciones con Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Conviasa.

En el caso de PDVSA, la licencia 8M autoriza a la petrolera estatal el «mantenimiento limitado de operaciones esenciales». Este permiso involucra a las empresas de servicios Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford.

De acuerdo con el documento de la OFAC, se autorizan «transacciones y actividades necesarias para la seguridad o la preservación de activos en Venezuela» así como también relacionadas a la participación en reuniones de accionistas y directorios; realizar pagos en facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas.

«Los procesos que estuvieran vigentes antes del 26 de julio de 2019, son autorizados hasta las 12:01 am del 16 de mayo de 2024, para las entidades cubiertas», añadió.

Transacciones necesarias de PDVSA

Por otra parte, no se autoriza la perforación, levantamiento, procesamiento, compra o venta, o transporte o envío de cualquier petróleo o productos derivados de origen venezolano; el diseño, construcción, instalación, reparación o mejora de cualquier pozo u otras instalaciones o infraestructura en Venezuela o la compra o provisión de cualquier bien o servicio, excepto cuando sea necesario por motivos de seguridad.

Se permitirá a PDVSA las transacciones y actividades necesarias para la seguridad o la preservación de activos en Venezuela pendientes antes del 21 de abril de 2020, siempre que dicha actividad fuera autorizada en el momento en que ocurrió; pago de impuestos locales y compra de servicios públicos en Venezuela; y pago de salarios a empleados y contratistas en Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado