Aseguran que la tecnología PCM permite disminuir biopsias de próstata para descartar cáncer

0
171

“En Policlínica Metropolitana somos pioneros en contar con la resonancia magnética multiparamétrica de próstata, un estudio que nos ofrece imágenes con confianza de 80%, lo que nos permite hacer menos biopsias, pues nos permite descartar causas benignas que elevan el antígeno prostático o generan variaciones en el tacto”, nos cuenta el Doctor Carlos Rodríguez, cirujano urólogo y de trasplante de esta institución.

Rodríguez además explica que PCM además cuenta con un equipo de imagenología con excelentes credenciales y años de experiencia que coordina la Doctora Hildamari Atienza, lo que ha permitido disminuir considerablemente el número de biopsias que deben hacer a sus pacientes. “Mientras que podemos detectar con un nivel de confianza alto las zonas de la próstata altamente sugestivas de desarrollar una neoplasia o un cáncer y, por lo tanto, hacer una biopsia dirigida selectivamente a la zona que está realmente en riesgo de desarrollar la enfermedad, eso hace que nuestras biopsias sean menos frecuentes y más efectivas y capaces de detectar la enfermedad”, explicó.

El Doctor Rodríguez asegura que el cáncer de próstata afecta a 2 de cada 10 hombres por lo que los invita a no esperar tener ningún síntoma;  mientras que “50% de los hombres luego de los 55 años sufre de hiperplasia prostática benigna, una condición que genera el crecimiento progresivo de la próstata debido a la estimulación crónica de la testosterona que acompaña a los hombres desde jóvenes; por eso es tan importante cumplir con el examen anual, porque  una hiperplasia prostática que dejas evolucionar puede generar daños en el músculo de la vejiga por la exigencia de bombeo”.

Por ello, “a partir de los 50 años debemos ir anualmente al urólogo a hacernos el antígeno prostático y el tacto rectal. Este examen físico es muy sencillo, muy poco traumático e indoloro que permite diagnósticos a tiempo”.

Por ello, “a partir de los 50 años debemos ir anualmente al urólogo a hacernos el antígeno prostático y el tacto rectal. Este examen físico es muy sencillo, muy poco traumático e indoloro que permite diagnósticos a tiempo”.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado