Según publicó Bloomberg Línea, el ministro de Economía indio, Hardeep Puri, comentó que siempre es bueno cuando «más suministros» se suman al mercado.
En ese sentido, estimó que si la producción de crudo de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) incrementa a gran escala, tras el alivio de las sanciones al sector, ésta podría enfriar el precio global del petróleo.
Cabe acotar que la producción de petróleo en Venezuela se ubica entre los 750.000 y 800.000 barriles diarios (bd).
No obstante, las cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) evidenciaron una fuerte contracción de la producción de crudo en septiembre.
Igualmente, las refinerías Reliance Industries Ltd. e Indian Oil Corp. han procesado crudo venezolano en varias oportunidades.
Las empresas indias retomaron en agosto de 2022, las importaciones de coque de petróleo venezolano, que no estaba tipificado en las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.
Además, es importante acotar que India’s Oil and Natural Gas Corp. (ONGC) está lista para recuperar más de 500 millones de dólares en dividendos pendientes por su participación en proyectos venezolanos.
Tomado de :800noticias.com
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado