Rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años supera el 5% por primera vez desde 2007

0
32
Cortesía

La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a diez años supera el nivel del 5% por primera vez desde 2007, según los datos de Bloomberg recogidos por EFE.

A las 11.45 horas de este lunes, el rendimiento del bono de EE.UU. a diez años, el de referencia, alcanza el 5,019%, frente al 4,916% en el que cerró el pasado viernes.

Los expertos explican que la expectativa de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) mantenga las tasas de interés altos por más tiempo del previsto está provocando un alza sostenida en la rentabilidad de la deuda soberana.

La semana pasada, el presidente de la Fed, Jerome Powell, sugirió que habrá un entorno de tasas de interés altas durante más tiempo.

Asimismo, insistió en el que el organismo sigue atento a los datos económicos para ajustar su subida de los tipos, pero reiteró que la inflación sigue siendo alta y que queda camino para llevarla al 2%, lo que exigirá alcanzar una posición «lo suficientemente restrictiva» y «mantenerla» hasta que dé señales de acercarse a ese objetivo.

La Fed ha subido de forma sostenida las tasas de interés desde marzo de 2022, con excepciones en junio y septiembre de este año.

Actualmente se sitúan en la horquilla del 5,25% y el 5,5%, su máximo nivel desde 2001.

La próxima reunión está prevista por la Fed es el 1 de noviembre.

Al igual que el bono estadounidense, en Europa, los tipos vuelven a subir tras la moderación del viernes. La rentabilidad del bono alemán a diez años, considerado el más seguro del Viejo Continente, alcanza el 2,966%.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado