Café Capuccino se transformó en el preferido de los venezolanos

0
155

El 1º de octubre, el mundo rinde homenaje a una de las bebidas más apreciadas en la cultura global: el café. Esta infusión trasciende fronteras y une a personas de todos los rincones del planeta.

Desde el café turco en Estambul hasta el espresso en Italia, esta bebida ha sido un vínculo cultural que ha perdurado a lo largo de la historia, conectando a las personas y creando momentos especiales. En este contexto, PedidosYa, publicó las principales tendencias de consumo registradas en esta categoría durante el último año.

El fenómeno del café en Latinoamérica

Latinoamérica desempeña un papel fundamental en la historia y la producción mundial del café. La región ha sido durante mucho tiempo conocida por sus cafetales exuberantes y sus granos de alta calidad que encantan a los paladares de todo el mundo. El café latinoamericano es más que una simple bebida: es un reflejo de la riqueza cultural y la pasión que caracterizan a la región.

En este contexto, PedidosYa reveló que el consumo de café en el continente tuvo un crecimiento en el último año de un 14% siendo Argentina, Panamá y Guatemala los países que más lo consumieron desde la plataforma.

La compañía líder en tecnología y quik-commerce también registró que, a nivel continente, los preferidos son el cappuccino, el latte y el caramel macchiato -en ese orden-.

Los venezolanos y el café

Según la información compartida por PedidosYa, los usuarios de la plataforma son grandes consumidores de café desde la vertical de Restaurantes, en la cual se registraron 64% de las órdenes del último año, mientras que 35% se realizó en supermercados, con empaques de café molido o en grano para preparar en casa. Caracas, Barquisimeto y Valencia se establecieron, gracias a la cantidad de pedidos, como las ciudades más fanáticas de esta deliciosa bebida.

Los tipos de café más solicitados en el país son el capuccino, el latte o café con leche, y el frapuccino. Mientras que en empaques de café molido, las órdenes en el último año las lideraron las presentaciones de 200 y 250 gr de: Café Amanecer Gourmet, Café Gourmet Osole y Café La Protectora. Por último, la data reveló que Páramo lidera las órdenes de café listo para consumir; mientras que en Mercados las lidera Central Madeirense, seguido de Sigo, Qué Papaya, Veciiino y Unicasa.

PedidosYa le acerca a sus usuarios, en cualquier momento del día y de manera inmediata, las mejores opciones disponibles en su comunidad.

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.

La compañía, que opera en 15 países de Latinoamérica lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido. Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.

Con información de stories.prowly.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado