UEFA Champions League: club que más gastó en fichajes y calendario de partidos

0
161
Cortesía

La UEFA Champions League inicia el 18 de septiembre. 32 equipos batallarán entre ellos para conocer quien será el merecedor del trofeo más prestigiosos a nivel de clubes europeos, el cual ostenta el Manchester City.

Cada uno de los equipos realizó la pretemporada para planificar su éxito doméstico, pero más importante su éxito intercontinental. De esta manera, según un estudio de Transfermarkt, base de datos especializado en los montos de transferencia de cada jugador, demostró cuál fue el equipo que más invirtió en el mercado de fichajes previo al comienzo de la Copa de Campeones.

Equipos que más gastaron en la ventana de transferencias

El equipo que más gastó fue el Paris Saint-Germain. El combinado de la capital francesa reforzó a su plantilla y desembolsó 349 millones de euros en el actual mercado de fichajes. Randal Kolo Muani se sitúa como su jugador más caro de la temporada, puesto que el PSG desembolsillo 95 millones de euros por el delantero francés.

Asimismo, en el segundo lugar se encuentra el actual campeón de la competición, el Manchester City. Los citizens buscan defender su título y gastaron 241 millones de euros para reforzar su plantel, fichando al defensa más caro de la historia, Josko Gvardiol, por 90 millones de euros.

El Arsenal de Mikel Arteta es el encargado de cerrar el podio, tras gastar 234.9 millones de euros en la actual ventana de transferencias. El conjunto londinense desea agregar el primer trofeo de la UEFA Champions League a su palmarés, y gastó 116 millones de euros en Declan Rice, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia de la Premier, y 75 millones de euros por Kai Havertz.

En el otro extremo de la clasificación se encuentra el Fútbol Club Barcelona, quienes solo gastaron 3.40 millones de euros en el fichaje de Oriol Romeu. Los dirigidos por Xavi Hernández hicieron efectivas las incorporaciones de Gündogan, Iñigo Martínez, Joao Cancelo y Joao Félix sin gastar nada esta temporada.

Calendario de partidos
Grupo A

Bayern Múnich
Manchester United
FC Copenhague
Galatasaray
Grupo B

Sevilla
Arsenal
PSV
Lens
Grupo C

Nápoles
Real Madrid
SC Braga
Unión Berlín
Grupo D

Benfica
Inter de Milan
FC Salzburgo
Real Sociedad
Grupo E

Feyenoord
Atlético de Madrid
Lazio
Celtic de Glasgow
Grupo F

PSG
Borussia Dortmund
AC Milan
Newcastle United
Grupo G

Manchester City
RB Leipzig
Estrella Roja
Young Boys
Grupo H

FC Barcelona
FC Porto
Shakhtar Donetsk
Royal Amberes

Calendario de la Champions League 2023

Jornada 1: 19/20 de septiembre
Jornada 2: 3/4 de octubre
Jornada 3: 24/25 de noviembre
Jornada 4: 7/8 de noviembre
Jornada 5: 28/29 de noviembre
Jornada 6: 12/13 de diciembre

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado