En medio de la caída del precio, una ballena de XRP mueve 29 millones de tokens a Bitstamp

0
157

Mientras XRP (XRP) lucha por mantener el impulso alcista tras la sentencia sumaria de la juez, Analisa Torres en el caso de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU vs Ripple Labs de que XRP no es un valor, los inversores parecen estar vendiendo sus tenencias.

A esto se suma que una importante ballena ha movido 29 millones de XRP, valorados en más de USD 15 millones, a un exchange en medio de una caída de precios que se acerca al nivel de soporte.

Whale Alert publicó el 24 de agosto que un holder de gran tamaño transfirió 29.3 millones de XRP por valor de USD 15.13 millones al exchange Bitstamp. Información adicional sugiere la posibilidad de que esta ballena podría estar vendiendo sus activos XRP, pues había movido 14 millones de XRP a Bitso solo unas horas antes.

La decisión del juez Torres de permitir a la SEC estadounidense presentar un recurso interlocutorio en relación con la venta de tokens de XRP tuvo un impacto significativo, desencadenando una notable caída del mercado. Esto condujo a una fuerte caída del precio de XRP, rompiendo niveles de soporte cruciales de 0.6 y 0.5 dólares.

Actualmente, el precio de XRP se está recuperando del nivel de soporte de USD 0.5, pero existe un riesgo sustancial de una caída significativa si los operadores y las ballenas optan por liquidar sus tenencias.

Mientras tanto, se prevé que el juicio entre Ripple y la SEC se celebre hacia finales de abril o mediados de mayo. Esta fecha se alinea con la notificación judicial tanto de la SEC como de Ripple Labs, junto con el CEO, Brad Garlinghouse, y el presidente ejecutivo, Chris Larsen, que citaron su no disponibilidad en el segundo trimestre de 2024. En respuesta, el precio de XRP experimentó un rebote; sin embargo, el impulso alcista no se mantuvo.

En las últimas 24 horas, el valor de XRP disminuyó más de un 3% y actualmente cotiza a USD 0.51. El precio fluctuó entre 0.510 y 0.528 durante este periodo. Además, el volumen de comercio ha experimentado un descenso en las últimas 24 horas.

Lea más en Cointelegraph.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado