En Maracaibo descartan que Ley de Armonización Tributaria perjudique mucho al gobierno municipal

0
38
Fedecámaras Zulia:
Cortesía

El presidente del Consejo Municipal de Maracaibo, Jesús Bermúdez, señaló que su municipio no se verá muy afectado por la nueva Ley de Coordinación y Armonización Tributaria. Explicó que en la localidad ya han puesto la mayoría de los impuestos por debajo del límite establecido en la ley.

«Venimos de una gestión de dos años para impulsar el comercio, de la mano del alcalde Rafael Ramírez. Esto ha sido una campaña de todos los gremios: la Cámara de Comercio, Fedecámaras, etc. Cuando llegamos a la gestión, 3.000 empresas pagaban impuestos. Ahora pagan 9.000», dijo.

De todas formas, expresó que en el consejo municipal no aprueban la ley, porque hay estados y municipios que no están igual de preparados.

«Eso lo padecerá quien vive ahí. ¿Cómo haces si no tienes recursos para [por ejemplo] reparar los semáforos? Las alcaldías sobreviven de esos impuestos. Nosotros no estamos recibiendo créditos adicionales», dijo.

Puso como ejemplo la Gobernación de Zulia. De acuerdo con Bermúdez, la nueva ley estaría despojando al ejecutivo regional de la mitad de sus ingresos.

Según sus cálculos, las autoridades de Maracaibo están recaudando entre $1,5 y 2 millones al mes.