Vicepresidente de Andiep prevé cambios en matriculación escolar para 2023-2024 ante retos económicos

0
152
Cortesía

Fausto Romeo Monte, en su rol de vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) y también como coordinador de la Comisión de Educación de Consecomercio, ha compartido una perspicaz visión acerca de la matriculación estudiantil en los próximos periodos escolares, específicamente en 2023 y 2024.

En sus declaraciones, Monte proyecta que se producirá un notable dinamismo en este ámbito, ya que las personas comenzarán a explorar nuevas alternativas educativas. Esta previsión se encuentra arraigada en la realidad económica actual del país, que está generando una demanda de cambios en la esfera educativa.

No obstante, Monte enfatiza que este movimiento no impactará en un porcentaje excesivamente alto. Él calcula que alrededor del «8 al 9 %» de los padres se verán compelidos a buscar instituciones educativas que ofrezcan matrículas y cuotas mensuales más acordes a sus recursos financieros.

El vicepresidente también apunta a que esta reubicación potencial de estudiantes podría influir de manera moderada en la estabilidad financiera de las instituciones educativas.

Más noticias: Comisión Especial presenta riguroso informe respaldando soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo

En relación a los planes curriculares propuestos por el Ministerio de Educación para los años 2023 y 2024 en el nivel de bachillerato, Monte resalta que se implementarán programas piloto en alrededor de 2 mil planteles educativos.

Él considera que esta actualización es imperativa, ya que el país requiere una renovación curricular, dado que el enfoque actual ha estado en vigor durante casi 40 años. Monte aboga por una curricula que se ajuste a las necesidades del país, y señala que un período de alrededor de 10 años es adecuado para estos propósitos.

Finalmente, el entrevistado hace hincapié en que esta reestructuración curricular demandará que las escuelas ofrezcan nuevas opciones para que los padres y representantes evalúen su capacidad de cumplir con los requisitos y procesos establecidos. Esto permitirá que tomen decisiones informadas sobre la permanencia de sus hijos en una institución educativa en particular.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado