Cámara Bolivariana de la Construcción subraya crecimiento de 28 % en sector privado comercial y recreacional

0
121
Cortesía

El diputado Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, señalo que, pese a las vicisitudes, esperan que el segundo trimestre del 2023 culmine con un repunte de 16 %.

«Esto, sumado al 12 %, nos lleva hoy a un 28 % de crecimiento en el sector privado de la construcción ” aseguró Hernández.

El también presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela y miembro de la Dirección Nacional de Finanzas del Movimiento Emprendedor Venezuela, agregó que ese crecimiento se ve reflejado, más que en viviendas, en el ámbito comercial y “espacios nuevos que se están creado para la recreación”.

Matizó que, aunque el crecimiento no va a la velocidad acostumbrada, “vemos una recuperación bien importante a partir de agosto” que se han realizado proyectos bien interesantes de cara a la época decembrina”.

En entrevista para Unión Radio, destacó que han sostenido reuniones con empresarios iraníes, turcos, indios y asiáticos que quieren invertir en Venezuela en la construcción, pero siempre está orientado a la parte recreacional y comercial, el sector vivienda por parte del sector privado está un poco ralentizado”.

Subrayó que la cámara pretende enfocarse en 2024 en el sector vivienda para la clase media. “Vamos a iniciar un mecanismo bien interesante para este tipo de programas”.

Con información de Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado