Inicia la entrega del bono “Cultores Populares” de junio 2023 por plataforma Patria

0
150
Cortesía

Este miércoles 28, comenzó la entrega del bono «Cultores Populares», correspondiente al mes de junio 2023, a través del sistema Patria.

Según informó Patria Digital en sus redes sociales, el monto otorgado es de Bs 396 o US$ 14,29 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Monedero Patria: Crédito por Bs 396 por concepto de Bono Cultores Populares (junio 2023)», indicó el mensaje enviado a los beneficiarios.

Con esta ayuda económica, una persona puede adquirir un cartón de huevos, un kilo de harina de maíz precocida y un kilo de queso blanco, según los precios en la semana 24 de la Cesta Petare.

No obstante, el Cendas-FVM informó que la Canasta Alimentaria Familiar del mes de mayo de 2023 se ubicó en US$ 523,29.

El ente independiente explicó que, mientras el salario mínimo está establecido por el Ejecutivo en 130 bolívares mensuales -unos 4,69 dólares-, una familia necesita 17,44 dólares diarios para cubrir la canasta alimentaria, calculada con los precios de 60 productos.

Con información de Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado