Bariloche afirma que acoger Expo Especializada 2027 saldaría «enorme deuda» con América Latina

0
152
Cortesía

San Carlos de Bariloche intentó convencer a los delegados del Buró Internacional de Exposiciones (BIE) de que esa ciudad argentina debería acoger la Expo Especializada de 2027 porque nunca un país latinoamericano o del llamado Sur Global ha sido sede de un acontecimiento de esa envergadura.

«Si nos eligen, el BIE escogería a un nuevo continente, el de América Latina. Así se saldaría una enorme deuda pendiente con América Latina, albergando un evento de esa envergadura por primera vez», dijo el ministro de Ciencia y Tecnología de Argentina, Daniel Filmus, en un vídeo proyectado en la sesión previa a la votación de hoy.

Bajo el lema «Naturaleza + Tecnología», la candidatura de Bariloche se presenta como una fusión de ambos elementos con la humanidad como protagonista, cuya energía es «la única capaz de construir este nuevo comienzo» del mundo desde la región más «al sur del sur del planeta», la Patagonia Argentina.

La candidatura latinoamericana, la segunda en realizar su presentación de 20 minutos después de la Málaga, contó con las intervenciones en directo del alcalde de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genusso, y la secretaria de Turismo, Yanina Martínez.

Genusso aseguró que las «dificultades económicas y financieras» de Argentina no han sido un obstáculo para el desarrollo de la ciencia en Bariloche y aseveró que «nunca se dan por vencidos».

La secretaria Martínez incidió en las mismas razones «históricas y éticas» que el ministro Filmus y recordó que en casi 100 años nunca una Expo Universal o Especializada ha tenido lugar en Latinoamérica ni en el considerado Sur Global, que incluye al continente africano.

Además de Málaga, la serbia Belgrado, la tailandesa Phuket y el estado de Minnesota (EE.UU.) serán rivales de Bariloche en el escrutinio de los delegados de los 179 países miembros del BIE.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado