Leopoldo López pide que el exembajador Benedetti sea investigado por corrupción

0
125
Cortesía

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, afirmó que el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, habría recibido fondos del régimen de Nicolás Maduro para financiar la campaña de Gustavo Petro.

López instó a Benedetti a aclarar ante la justicia colombiana cómo obtuvo dinero ilícito de Maduro para respaldar la campaña de Petro. Desde su nombramiento como embajador, Benedetti se ha dedicado a hacer negocios y a legitimar a Maduro, sin nunca abordar las violaciones a los derechos humanos ni mostrar interés por las víctimas. Estos recientes acontecimientos dejan al descubierto la relación oscura que ha estado tejiendo con Maduro.

Más noticias: OVF: inflación de Venezuela en mayo 2023 escaló a 7,6%, mientras que la anualizada fue de 458%

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció el viernes la salida del gobierno de Laura Sarabia, su estrecha colaboradora, y del embajador en Venezuela, Armando Benedetti. Ambos estaban muy cercanos al mandatario y se vieron envueltos en un escándalo relacionado con escuchas ilegales, conspiración y chantaje.

Este nuevo revés resulta especialmente problemático para el gobierno de izquierda en el poder, autodenominado «gobierno del cambio«, el cual ha sido señalado por maltratar a una niñera y recurrir a prácticas políticas del pasado.

En relación a las investigaciones en curso, Petro expresó: «Mientras se lleva a cabo la investigación, mi estimada colaboradora y el embajador de Venezuela abandonarán sus cargos en el gobierno para evitar cualquier sospecha de que puedan interferir en los procesos de investigación». Estas declaraciones fueron realizadas durante una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado