La ciudad se prepara para recibir el Caracas Design Week

El diseño toma Caracas, una semana dedicada a la innovación y la creatividad

0
293

La ciudad se prepara para recibir el CARACAS DESIGN WEEK, un evento
pionero en su género, de amplio alcance, que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad. Organizado por EletresProyectos con el apoyo de la Alcaldía de Baruta, esta semana dedicada al diseño se llevará a cabo del 3 al 10 de junio y ofrecerá una agenda comercial, cultural,académica y urbana para satisfacer los intereses más diversos. Más de 180 actividades, 115 marcas y 60 locales comerciales presentando como habla el diseño en nuestro país.

El diseño ha sido una parte esencial de la vida cotidiana de los caraqueños durante décadas, siendo un sello distintivo que diferencia a Caracas de otras capitales latinoamericanas. Se encuentra presente en su trazado
urbano, su arquitectura, la decoración interior, los muebles y objetos ornamentales, la moda, los textiles, las publicaciones, el arte, los productos gráficos y otras expresiones artísticas, algunas de las cuales se han convertido en ejemplos patrimoniales. Especialistas en todas estas áreas han posicionado el diseño venezolano como un referente nacional e internacional, perseverando en su práctica local y, lo que es más importante, fundando empresas, escuelas y líneas de trabajo que han sido determinantes para el desarrollo de generaciones dedicadas a
crear y comunicar una estética con concepto.

El mes de junio ha sido elegido para abordar esta coincidencia a
través del CARACAS DESIGN WEEK, un evento pionero que explorará el tema desde múltiples perspectivas y brindará a los ciudadanos la oportunidad de involucrarse con el diseño como una parte integral de nuestra ciudad.

Durante la semana, que comenzará el sábado 3 y concluirá el 10 de junio, la zona de Las Mercedes y áreas cercanas como Chuao y El Rosal, se convertirán en el epicentro del diseño, albergando una programación multidisciplinaria que tomará tiendas, locales y centros comerciales, hoteles, espacios culturales y académicos, así como áreas públicas dentro y fuera de sus lugares habituales de actividad. Estos espacios servirán como sedes para una amplia gama de actividades dirigidas a un público diverso. La participación de profesionales del sector, marcas, emprendedores, centros de estudio, galerías e instituciones tiene como objetivo principal impulsar la actividad comercial, promover la creatividad, la innovación y el diseño, fomentar la promoción cultural y académica a nivel nacional, y promover el uso del espacio público como un pilar para revitalizar la cultura ciudadana.

El aspecto comercial será primordial en el CARACAS DESIGN WEEK. Se presentarán marcas icónicas e innovadoras, tanto nacionales como internacionales, que ofrecerán propuestas en moda, tecnología, arquitectura, gastronomía y diseño en general. El objetivo es dar a conocer al público las líneas de productos disponibles y estimular la revalorización del mercado y el consumo local. Además, se llevará a cabo un concurso de vitrinas en el que el público podrá votar en línea, un desfile de moda y experiencias de marketing cruzado que combinarán moda y mobiliario, diseño de mobiliario y automovilística deportiva, tecnología y diseño del hogar.

Con el fin de fomentar a asistencia más allá de la capital, se ofrecerán paquetes turísticos con tarifas especiales en colaboración con agencias de viajes y hoteles. Junto al aspecto comercial, habrá una variada rogramación de actividades culturales relacionadas con las artes visuales, que incluirán exposiciones individuales y colectivas en galerías y tiendas,intervenciones urbanas en áreas públicas, obras efímeras, acompañadas de estaciones musicales.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado