OPEP acogerá regreso de Irán al mercado petrolero cuando se levanten sanciones

0
138
Opep revela que la producción petrolera de Venezuela está estancada en niveles de 1934
Cortesía

La OPEP dará la bienvenida al regreso completo de Irán al mercado de energía cuando se levanten las sanciones, dijo el lunes el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según el sitio web del Ministerio de Petróleo iraní, SHANA.

El secretario general Haitham Al Ghais, quien está de visita en Teherán, agregó: “Creemos que Irán es un actor responsable entre los miembros de esta familia, los países del grupo de la OPEP. Estoy seguro de que habrá un buen trabajo, sincronizado, para garantizar que el mercado se mantendrá equilibrado como lo ha seguido haciendo la OPEP en los últimos años“, informó el sitio web en inglés de SHANA, citando al jefe del bloque.

Recientemente, el secretario general de la OPEP dijo que invertir poco en el sector del petróleo y el gas podría causar volatilidad en el mercado a largo plazo y poner en peligro el crecimiento.

También dijo que el mundo debe centrarse en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en lugar de sustituir una forma de energía por otra, y subrayó que se necesitan grandes inversiones en todos los sectores energéticos.

Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado