Mercado farmacéutico mantiene su tendencia de crecimiento en el primer cuatrimestre impulsado por los medicamentos genéricos de producción nacional

0
357
Cortesía

El mercado total crece 5,3% en volumen en el acumulado enero-abril 2023 vs mismo  período del año anterior. Asciende a 59,5 millones de unidades, lo que implica un  crecimiento de 2,9 millones de unidades. 

De ese crecimiento, el 76% es aportado por los medicamentos genéricos de  producción nacional con una evolución de 2,2 millones de unidades, en el mismo  período. 

El mercado genérico mantiene una tendencia al crecimiento en los últimos 5 años. En  el año 2023, en el período enero-abril, presenta una evolución del 10% y aporta 22,5 millones de unidades al mercado nacional.

El aporte de los laboratorios nacionales, fabricantes de genéricos, sustenta este  crecimiento y ataja la caída del desempeño de los productos importados en este rubro. 

Más noticias: Mercado inmobiliario secundario en Venezuela creció un 10%

La producción nacional facilita la accesibilidad al medicamento gracias a que ofrece  dentro de su catálogo presentaciones de contenido reducido, que representan el 17% del mercado total. 

Sabías que: Los medicamentos genéricos de producción nacional, cuentan con registro  sanitario vigente. Tienen plena disponibilidad en todo el canal comercial formal a nivel  nacional, lo que los convierte en soluciones farmacéuticas de probada efectividad y calidad. 

Mercado Total crece 5,3% en el primer cuatrimestre 2023 

El mercado total, en el acumulado enero-abril 2023, asciende a 59,5 millones de unidades, 2,9 millones  de unidades más que el mismo período del año anterior. Esta es una tendencia que se mantiene en los últimos 4 años.

Medicamentos genéricos crecen 10% en el primer cuatrimestre 2023 

Los medicamentos genéricos presentan crecimiento en los últimos 5 años. En el período enero-abril  2023, el desempeño evolutivo fue del 10%, aportando 22,5 millones de unidades al mercado total. Superando al año anterior en 1,9 millones de unidades. 

Las presentaciones reducidas ganan relevancia en el consumo nacional 

La producción nacional facilita la accesibilidad al medicamento gracias a que ofrece dentro de su  catálogo presentaciones de contenido reducido, que representan el 45% del mercado genérico y 17% del mercado total. Estas presentaciones han tenido un crecimiento de 10,8% en el período enero-abril  2023. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado