Importación de azúcar en exceso «amenazan a la producción local»

0
306
Cortesía

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (FESOCA) habló sobre la denuncia hecha recientemente por su organismo con respecto al exceso de importación de azúcar al país.

Se estima que hay entre unas 10.000 y 15.000 de azúcar refinada que se ha venido exportando, inclusive para el mes de marzo se reportó una importación de 20.000 toneladas.

Esta situación ha causado preocupación en Fesoca en vista que a la hora de que la organización intenta vender sus productos se enfrenta a relación de precio contra la que no pueden luchar.

El presidente de FESOCA estima que esto se debe en gran medida a que estos productos importados no están pagando aranceles de entrada al país, al igual que se presume a que no pagan IVA.

Más noticias: Asoquim: “Gobierno debería dar exoneraciones arancelarias a la materia prima”

«La mayoría de las azucares que se importan vienen desde Brasil, uno de los principales productores de la región, este producto está entrando en gran medida por tierra, y el resto en vía marítima«, indicó Álvarez.

El presidente de FESOCA asegura que estas azucares que están entrando, pese a que apenas pueden cubrir un 25% aproximadamente de la demanda de Venezuela, estas amenazan a la producción local y al desarrollo de esta industria en el país.

Es importante resaltar que, en comparación con el 2022, la demanda de azúcar ha caído aproximadamente un 20%, se estima que el consumo per cápita no está por encima de los 18 kilogramos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado