Binance se irá de Canadá en septiembre

0
187
Cortesía

Binance anunció su decisión de abandonar el mercado canadiense debido a las recientes directrices impuestas por los reguladores del país, las cuales continúan impactando negativamente en el sector de las criptomonedas. Considerando su retirada como una medida «proactiva», este reconocido exchange de criptomonedas se une a otros competidores más pequeños que también han optado por abandonar Canadá debido a las restricciones impuestas por la Canadian Securities Administrators (CSA) el 22 de febrero.

A pesar de haber presentado un compromiso preliminar de registro, Binance explicó a través de un tuit: «Lamentablemente, las nuevas directrices relacionadas con las stablecoins y los límites de inversión impuestos a los exchanges de criptomonedas han hecho que el mercado canadiense ya no sea sostenible para Binance en este momento».

Las nuevas regulaciones de la CSA prohíben a las empresas permitir que los clientes canadienses celebren contratos criptográficos para comprar o vender cualquier criptoactivo que sea considerado un valor por sí mismo o un derivado, clasificando a las stablecoins como valores.

Más noticias: Bloomberg: Venezuela emitirá licencia a Eni y Repsol para exportar gas natural, confirma presidente de PDVSA (Detalles)

El exchange envió un correo electrónico a sus usuarios canadienses, notificándoles que deben cerrar todas sus posiciones abiertas antes del 30 de septiembre de 2023. A partir del 1 de octubre de 2023, los clientes canadienses solo podrán realizar liquidaciones.

A pesar de no estar de acuerdo con las nuevas directrices, Binance espera colaborar con los reguladores canadienses para establecer un marco regulatorio reflexivo y completo.

La salida de Binance se suma a la retirada de otros actores destacados en el mercado de las criptomonedas en Canadá, como OKX en marzo, el exchange descentralizado dYdX en abril y la fintech de blockchain Paxos.

Sin embargo, los entusiastas de las criptomonedas en Canadá aún tienen opciones, ya que Kraken presentó un nuevo compromiso preliminar de registro en marzo y ha manifestado su intención de mantenerse en el país. La CSA ha autorizado a 11 plataformas para llevar a cabo operaciones con ciudadanos canadienses.

Con información de Bitfinance

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado