Gobierno venezolano avanza en investigaciones de inteligencia artificial

0
115
Cortesía

El Gobierno de Venezuela ha anunciado sus primeros pasos en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), pero la crisis económica, la precariedad en los servicios públicos y las sanciones económicas pueden limitar su desarrollo.

El presidente Nicolás Maduro presentó recientemente a Sira, una presentadora creada con IA para su nuevo programa de televisión «Con Maduro +», y la viceministra para el Desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Gloria Carvalho, afirmó que el país está en la vanguardia de la investigación y el desarrollo de la IA.

Más noticias: Salario promedio de los venezolanos en el sector privado es de $140

Sin embargo, el entrenador de seguridad digital de la ONG Redes Ayuda, David Aragort, explicó que Venezuela todavía está «muy por detrás» en el desarrollo de la IA debido a las restricciones de acceso a internet y las limitaciones económicas.

Aragort también mencionó el riesgo de la IA para la imposición de narrativas y la propaganda ideológica en el contexto venezolano.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado