Migración Colombia: Guaidó tenía permiso de tránsito por 15 días

0
99

Juan Guaidó, líder opositor venezolano, ingresó de manera irregular a Colombia el 24 de abril, según confirmó Migración Colombia a través de un comunicado.

La entidad abrió un proceso administrativo en su contra por haber ingresado por vías no autorizadas al territorio colombiano, lo que constituye una causal de deportación de acuerdo a la normativa migratoria colombiana.

El proceso administrativo fue llevado a cabo en concordancia con la resolución 2357 del 2020, que establece los criterios para el cumplimiento de las obligaciones migratorias y el procedimiento sancionatorio de Migración Colombia.

Sin embargo, la falta de Guaidó fue considerada leve y el proceso no constituye una sanción en su contra, según explicó el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva.

Guaidó se encontraba en buena salud durante su corta permanencia en Colombia, donde tenía intenciones de participar en una cumbre internacional convocada por el presidente Gustavo Petro sobre el proceso político entre el régimen de Nicolás Maduro y sectores opositores. Una vez notificado del proceso administrativo en su contra, Guaidó abandonó el país.

Cabe destacar que Guaidó ingresó a Colombia a pie por las trochas fronterizas para evadir a las autoridades venezolanas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado