FMV: 98% de los hospitales en Venezuela están en cierre virtual

0
166
hospital
Cortesía

El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, informó el 24 de abril que casi el 98% de los hospitales en el país se encuentran prácticamente cerrados. En una nota de prensa, Natera detalló que los pabellones de los centros de salud no funcionan, los laboratorios carecen de reactivos, medicinas y agua.

Natera señaló que los médicos continúan realizando su trabajo en los hospitales, pero enfrentan una grave escasez de medicinas, insumos y equipos de trabajo. Además, la falta de ascensores, camillas y ambulancias, junto con la deteriorada infraestructura hospitalaria que ha persistido durante muchos años, agrava la situación.

Más noticias: Un 60% de las empresas están teniendo baja producción a causa del dragón amarillo

El presidente de la FMV presentó un diagnóstico preocupante de la red hospitalaria del país, que consta de 301 hospitales. Según el informe, el 80% de los pabellones están inoperativos, el 97% de los laboratorios carecen de reactivos, el 90% de las camas no están en funcionamiento, el 83% de los hospitales no tienen acceso a agua y el 90% no cuenta con plantas eléctricas de emergencia.

Ante esta situación, la Federación Médica Venezolana exige al gobierno del presidente Nicolás Maduro que declare la emergencia hospitalaria y tome medidas urgentes para iniciar un plan integral de recuperación y dotación de infraestructura, insumos, medicinas, equipos quirúrgicos, rayos X y material de laboratorio. La situación precaria de los hospitales en Venezuela requiere una acción inmediata para garantizar la atención médica adecuada a la población.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado