El político: CPI continúa investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Testimonios de algunas de las víctimas de aparentes torturas, por parte del régimen de Nicolás Maduro, son absolutamente desgarradores.

0
251

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional – CPI, desestimó en un comunicado los argumentos que el régimen venezolano. Estrategia que han intentado, para que se detenga la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

En un extenso y muy esclarecedor documento, emitido el pasado 28 de febrero, el Fiscal Karim Khan, dejó claro que los argumentos presentados por el régimen venezolano no tienen mérito, son inadmisibles, que en Venezuela no se están investigando los crímenes, cometidos —supuestamente— por autoridades al servicio del régimen, contra la población, y sobre todo, contra detenidos políticos.

La CPI fue clara al indicar que, el régimen de Nicolás Maduro ha utilizado argumentos sin mérito, para tratar de frenar el trabajo de la Corte: «su impugnación de inadmisibilidad, bajo el principio de complementariedad no tiene mérito».

Sepa:#EncuestaDescifrado: Al menos 568 personas cree que el salario mínimo podría aumentar a $50 mensuales

La CPI fue muy clara, al expresar que el tribunal de justicia avala la solicitud de la Fiscalía de reanudar la investigación.

Pues han evidenciado que el régimen investigado en Venezuela, no está dispuesto a juzgar genuinamente los crímenes.

Lea más en El politico

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado– Publicidad –