Cañicultores piden detener importaciones de azúcar para impulsar la producción nacional

0
156

El presidente de la Asociación de Cañicultores del estado Sucre, Ángel Rivas, advirtió que en esta región del país se dejan de producir más de 80 mil toneladas de azúcar debido a la paralización de los trabajadores del sector, generada por la competencia desleal que ha significado a la importación de este rubro.

«Los anaqueles están llenos de azúcar importada y la producción de nosotros perdiéndose en los campos, porque no tenemos ni forma, ni manera, de llevarlos a los centrales», dijo.

En una entrevista para Unión Radio, Rivas pidió al Estado venezolano que detenga las importaciones de este rubro, a fin de aliviar la situación en el sector.

Por su parte, los cañicultores de los centrales azucareros de las poblaciones de Cumanacoa y Cariaco denunciaron la paralización de la actividad desde el año 2001.

En ese sentido, comentaron que la industria azucarera en el estado genera unos 500 trabajadores directos y 300 indirectos.

Sin embargo, el gremio afirma que, así como la falta de priorización en la producción nacional, la inoperatividad también se debe a la ausencia de inversión en el área.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado