Argentina registra récord de inflación en marzo de 2023, liderando en Sudamérica con un 7,7% mensual

Argentina lidera la inflación en Sudamérica con un 7,7% en marzo de 2023, superando incluso a Venezuela que registró un 4,2%. Este dato establece un récord no solo en el mandato de Alberto Fernández, sino también desde abril de 2002, cuando la crisis de 2001 llevó la inflación al 10,4%.

Además, en el primer trimestre del año, Argentina acumuló un aumento de precios del 21,7%, colocándose en el segundo lugar en el ranking de inflación en la región, solo por detrás de Venezuela con un 67,7%.

Al comparar con otros países sudamericanos, se observa que la inflación en Argentina y Venezuela es significativamente más alta que en el resto de la región.

Más noticias: Intercambio comercial entre Táchira y Colombia es de apenas $12 millones mensuales

Colombia acumuló un 4,56% de inflación en el primer trimestre de 2023, Uruguay registró un 3,50%, Paraguay un 2,10%, Brasil un 2,09%, Chile un 1,80%, Perú un 1,78%, Ecuador apenas tuvo una variación del 0,20% y Bolivia registró la inflación acumulada más baja con un 0,19%. Incluso hubo un país que experimentó deflación en febrero: Chile registró un -0,1% en ese mes.

En resumen, Argentina lidera la inflación en Sudamérica en marzo de 2023, estableciendo un récord en su mandato y superando a otros países de la región en la acumulación de inflación en el primer trimestre del año.

Con información de TNT Argentina

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo