Fedeunep: «El Gobierno debe mostrar pruebas que no tiene para aumentar el salario»

0
771
Cortesía

Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos habló sobre la asignación del bono de corresponsabilidad por parte del gobierno en el Sistema Patria, y sus implicaciones para el sector.

Uno de los problemas que resaltó Suárez está en el resto de servidores públicos, que reciben un bono de «guerra económica» porque las diferencias entre los montos son bastante resaltantes.

Ahora, partiendo del discurso del gobierno que asegura que «no hay dinero para aumentos», el presidente de Fedeunep aseguró que para que esto sea creíble es importante que se muestren pruebas al respecto.

«Nosotros sabemos que hay factores como las sanciones, la corrupción, entre otras cosas; sin embargo sigue habiendo diferencias en organismos del Estado en cuanto a salarios, es importante que eso sea revisado».

Más noticias: Venezuela incumple pagos de créditos chinos desde 2016

El experto aseguró que «nosotros queremos instalar las mesas de negociaciones, cada sector puede ir ajustando basado en sus posibilidades. Hay que establecerse una línea recta a seguir, no se puede seguir en esta incertidumbre».

El presidente de Fedeunep aseguró que hoy en día no hay ninguna ventaja en ser empleado público, a diferencia del pasado donde había una importante cantidad de beneficios que representaba un atractivo para la población.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado