La directora ejecutiva de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, ha informado que durante los primeros tres meses de este año, ha habido una tasa de desnutrición aguda del 10% al 11% en niños menores de 5 años.
Aunque esta cifra representa una disminución de cuatro puntos porcentuales, sigue siendo alta y refleja la crisis alimentaria actual en el país.
Márquez ha afirmado que, aunque se ha logrado reducir la tasa de desnutrición aguda en comparación con los números muy altos del pasado, como el 15%, Venezuela todavía enfrenta una crisis alimentaria.
Más información: Mercado de valores agrícola de Venezuela ayudará a la transparencia de los precios de productos
Según la directora de Cáritas, para poder atender a los casos ambulatoriamente, la tasa de desnutrición debe estar en un rango del 4% al 5%. Si la tasa es mayor al 10%, se necesita ayuda y si es mayor al 15%, se necesita ayuda extraordinaria.
La directora ha pedido cooperación en todo el país para resolver estos casos en las áreas más vulnerables.
Ha hecho un llamado a los entes, asociaciones y representantes correspondientes para que se reúnan con el Instituto Nacional de Nutrición y establezcan soluciones para disminuir la tasa de desnutrición aguda en Venezuela.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado