Alertan a los bañistas por la presencial de la carabela portuguesa en Choroní

0
370
Cortesía

La Fundación Azul Ambientalistas alertó, a través de su cuenta en Instagram, que un grupo de las conocidas carabelas portuguesas, también llamadas barquito portugués, que al parecer arribó a las costas de Playa Grande, en Choroní, estado Aragua.

De interés: Producción acuícola en Venezuela creció un 8% durante 2022

Gustavo Parra Carrasquel, presidente de la fundación, precisó a través de sus redes sociales que las agua mala están formadas por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 centímetros, que le permite recorrer los océanos impulsada por los vientos, las mareas y las corrientes marinas; y de su cuerpo central cuelgan numerosos tentáculos que le sirven para atrapar a sus presas.

En la publicación señalaron que sus tentáculos están provistos de cápsulas urticantes denominadas cnidocitos, que pueden paralizar a un pez grande y afectar seriamente al ser humano. En el ser humano, el veneno de la carabela portuguesa tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso, e incluso se han registrado casos de muerte.

Es peligroso acercarse o tener roce con sus tentáculos estando viva o muerta, así que si la encuentras a la orilla de la playa, evita tener contacto con estos, enfatizó Carasquel Parra, enfatizó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado