Tragedia en centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez: 39 muertos y 29 heridos en un incendio

0
132

El Instituto Nacional de Migración anunció este martes que un incendio en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, en el norte de México, ha dejado un saldo trágico de 39 muertos y 29 heridos.

El fuego comenzó en la noche del lunes en una zona de dormitorios donde 68 hombres mayores de edad de Centro y Sudamérica estaban alojados. Las autoridades investigan las causas del incendio y han pedido la ayuda de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para atender a los migrantes.

Las imágenes del lugar muestran cuerpos cubiertos por mantas de emergencia y ambulancias, bomberos y camionetas de la morgue en la escena. Los centros de detención de inmigrantes han sido escenario de protestas y disturbios ocasionales, pero este incidente ha sido el más letal registrado en dichas instalaciones hasta la fecha.

Más noticias: Embarcaciones partirán desde La Vela de Coro a Curazao para exportar frutas y pescado

Ciudad Juárez es un importante punto de tránsito para los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos y sus refugios están llenos de personas esperando una oportunidad para cruzar o solicitando asilo. La ciudad ha sido objeto de críticas por la creciente criminalización de los migrantes y las detenciones arbitrarias donde agentes municipales cuestionan el estatus migratorio de las personas y les extorsionan.

La tensión aumentó en la ciudad después de que un grupo de migrantes, alentados por falsos rumores, intentaron cruzar a los Estados Unidos y fueron bloqueados por las autoridades estadounidenses hace algunas semanas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado