El Toque: Los mecanismos de presión y las elecciones en Cuba

0
135
El Toque

Las elecciones en Cuba se asumieron como una «tarea del Partido», la frase que los cubanos usan para referirse a lo que viene de arriba y no se discute. 

El Toque

Para la mayoría de la ciudadanía se trataba de un protocolo, porque el acto no significa demasiado para el ejercicio real de la política. De 470 candidatos, 470 salieron elegidos. Eso lo sabían los candidatos y también lo sabía la gente. Quien se jugaba mucho era el sistema, porque su credibilidad y su discurso se amparan en el respaldo popular.

Por esa razón, desde la campaña previa la meta era conseguir que los electores votaran. Después del 28 de enero, día en que se dio a conocer la candidatura, le siguió la aprobación de los diputados en las Asambleas Municipales del Poder Popular, los habituales recorridos por centros de interés económico y social y, además, en esta ocasión, se generaron carteles de colores con las fotos de los candidatos y se publicaron crónicas en los medios oficiales. Hubo una cobertura total sobre el tema y un despliegue multidireccional de medios para garantizar el éxito del proceso.

Lea la nota completa en El Toque

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado