Memoria y Cuenta 2022 de la CCM: realizaron más de 250 actividades centradas en defender, promover y representar las libertades económicas

0
137
Cortesía

En el marco de la celebración del primer encuentro empresarial 2023 y bajo el slogan, “Por Más y Mejores Empresas”, se desarrolló la 129 Asamblea Anual de la Cámara de Comercio de Maracaibo el pasado jueves 23 de marzo, en las instalaciones del auditorio institucional César Casas Rincón.

En el evento fue juramentada la nueva directiva del organismo gremial para el período 2023-2024 la cual estará encabezada por Alessandro Nanino junto a sus vicepresidentes Dino Cafoncelli y Ana Romero; mientras que David Moucharfiech, asume la tesorería. El acto de juramentación estuvo a cargo del primer vicepresidente de Fedecámaras Adán Celis Michelena.

Maracaibo: ciudad con enorme potencial

En sus primeras palabras como presidente, Alessandro Nanino trajo a reminiscencia el papel protagónico que tuvo el rentismo petrolero en el estado Zulia y cómo este, sirvió a través de diversos mecanismos, en el desarrollo de la región y la ciudad de Maracaibo.

Destacó que ese rol fundamental que tuvo en la economía está agotado; “no porque vaya a desaparecer o porque se volverá una actividad económica irrelevante sino porque por sí sola, no podrá generar los niveles de bienestar social y económico que aspira la sociedad venezolana”.

Invitó a todos los actores sociales, civiles, empresariales y políticos, a repensar el modelo económico para el Zulia y para Maracaibo (…) porque “urge encontrar un nuevo modelo de desarrollo”.

“Y es allí donde la Cámara de Comercio de Maracaibo, el sector privado organizado y todos los gremios empresariales, debemos actuar (…) el movimiento empresarial tiene de alguna manera ver cómo reproducir las experiencias aportadas por Fedecámaras en su documento “Camino al Futuro / Venezuela 2035. No podemos sentarnos a esperar a que otros lo definan”, sentenció.

Para finalizar, Nanino manifestó que desde la CCM seguirán trabajando en Defensa y Promoción de las libertades económicas; que seguirán exigiendo mejores de condiciones para la empresa privada y continuarán presentando todas las propuestas para lograr estos objetivos. Y declaró que pondrán a disposición todas las competencias, capacidades y experticias de la Cámara para que de manera en conjunta con el sector público, “se puedan crear las políticas públicas que permitan devolver al Zulia y a Maracaibo la prosperidad que antaño tenían”.

Gestión 2022

En el acto se presentó el informe de gestión del presidente saliente François Galletti quien destacó a los presentes el trabajo de toda su junta directiva y acotó, que se realizaron más de 250 actividades las cuales estuvieron centradas en la misión de Defender, Promover y Representar a libre empresa y las libertades económicas.

En su discurso final, Galletti destacó el reconocimiento por parte del sector público de la preponderancia del sector privado, en la recuperación económica e indicó que “más allá del discurso, las medidas deben acompañarse de acciones económicas y fiscales coherentes que incentiven realmente la economía formal”.

“Continuaremos insistiendo en esta visión. A nivel de nuestra ciudad, seguiremos uniendo y apoyando las empresas competitivas y comprometidas. El gremio empresarial maracaibero pretende ser un actor independiente con una visión de largo plazo y un elemento de cohesión con las demás instituciones que piensan y preparan, la Maracaibo que queremos”.

Reconocimientos CCM

En este mismo acto institucional y con la finalidad de reconocer el trabajo empresarial, social y comunicacional, se entregó la Orden Cámara de Comercio de Maracaibo en sus clases, Persona Natural y Jurídica así como también, la Orden “Lucidio Torres”.

En su clase Persona Jurídica, la condecoración fue entregada a las empresas zulianas Pastelería Dolcissimo y Opticolor, por su relevante trayectoria y contribución al desarrollo económico de la ciudad. Y en su clase Persona Natural, fue otorgada a los reconocidos zulianos Mario Alberto Martínez y Adalberto Zambrano, por sus destacadas labores en favor de la sociedad marabina.

Por su parte, la Orden “Lucidio Torres”, fue conferida al periodista zuliano Rafael Galicia, por su trabajo profesional por más de 40 años de ejercicio.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado