Carlos García García designado como representante de Venezuela en la Santa Sede

0
127

La Embajada de Venezuela en el Vaticano anunció a través de su cuenta de Twitter que Carlos Eduardo García García fue nombrado como el nuevo representante de Venezuela ante la Santa Sede, reemplazando a Carlos Torres Parra.

En su mensaje, la Embajada declaró: «Venezuela designa al diplomático Carlos Eduardo García García como nuevo Jefe de Misión ante la Santa Sede. Con nuestra experiencia y compromiso seguiremos avanzando en el fortalecimiento de nuestras relaciones internacionales mediante la #DiplomaciaBolivarianaDePaz».

Más información: Jubilados de Cantv protestan por inconvenientes en sistema de salud

En un comunicado emitido por la Cancillería, se afirmó que la reunión entre el exembajador y el Papa Francisco marcó «un nuevo comienzo en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Santa Sede», lo que permitirá un «renovado impulso de la histórica amistad entre ambos Estados».

Es importante recordar que en noviembre del año pasado, el monseñor Edgar Peña, quien ocupa el cargo de sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, se reunió con Nicolás Maduro, pero no se dieron detalles sobre la reunión.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado