Banco de Desarrollo de América Latina llevará a cabo el primer concurso de arte para la mujer en Venezuela

0
157
Cortesía

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizará el primer concurso venezolano de arte dedicado exclusivamente a mujeres que llevará por nombre “creadoras”.

Este estará enfocado en materias artísticas como dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura, fotografía, instalaciones, nuevos medios, medios mixtos, performance, videoarte, arte sonoro, diseño y artesanía.

Ana Volante, directora del proyecto, y Alejandra Claro, directora general de CAF, expresaron que esta idea surgió entre conversaciones en las que coincidieron sobre la necesidad de buscar la exposición de las ideas femeninas en este tipo de rincones de la sociedad.

“Las dos sentimos la necesidad o el deber de apoyar este movimiento de equidad de género que ha existido a lo largo de la historia. Y la mejor manera que teníamos para apoyarlo era a través de la cultura y puntualmente en el mundo del arte”, comenta Ana Volante.

Esto también se ve motivado a la disparidad entre hombres y mujeres referentes a exposiciones artísticas en general y cómo a través de esto se puede proyectar el sentimiento general de todo un género.

“Del 100% de las exposiciones de artes occidentales el 80% son de hombres. Las obras de los hombres cuestan 20% más de lo que cuestan las de las artistas mujeres”, dijo Lorena González, presidenta del jurado.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado