Confirman detención del gestor de negocios de Hugbel Roa tras intentar huir del país

0
324

El régimen de Maduro confirmó en la tarde de este miércoles la detención del gestor de negocios de Hugbel Roa, Daniel Prieto, tras intentar huir del país.

El medio chavista La Tabla informó mediante su cuenta en Twitter que en estos momentos, Prieto se encuentra bajo custodia de la policía anticorrupción desde ayer en la madrugada, cuando la autoridad de migración dominicana lo «inadmitió».

En el video que publicó en exclusiva La Tabla, se evidencia al sujeto por su propio pie y portando su equipaje y bolsas de compras, a abordar el avión que lo trajo a Venezuela. Agentes de la unidad especializada anticorrupción, lo acompañaron discretamente.

A Prieto se le relaciona con Hugbel Roa por supuesta complicidad en entramados de corrupción en la industria petrolera. Recordemos que el diputado chavista fue detenido por la Policía Contra la Corrupción en la noche del domingo y este martes finalmente le allanaron su inmunidad parlamentaria.

“Queda aprobada por unanimidad la solicitud de allanamiento de la inmunidad Parlamentaria del diputado Hugbel Roa a fin de dar continuidad con el juicio por incurrir con hechos de corrupción”, indicó Rodríguez.

La medida fue aprobada por más de las dos terceras partes del Legislativo, el requisito constitucional para este trámite, en respuesta a una comunicación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se informó del comienzo de un proceso judicial contra Roa, exministro de Educación Universitaria, a solicitud de la Fiscalía.

Tomado de :Albertonews.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado