La Presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, declaró que son los consejos municipales de los municipios que contratan a empresas privadas quienes establecen la tarifa para la recolección de basura.
«El problema del aseo está en las alcaldía y los consejos municipales, introducir el elemento empresa es una error de estos organismos», indicó la experta.
De interés: Pollo Carvajal podría seguir en prisión preventiva
Polesel señaló que el problema del servicio de recolección de basura recae en las alcaldías, y que la inclusión de empresas privadas es un concepto erróneo ya que son las alcaldías las que eligen la empresa.
Además, la presidenta de Consecomercio explicó que algunas alcaldías eximen a las residencias del pago por el servicio de recolección de basura, lo que impacta negativamente en el sector comercial.
Por otra parte aseguró que «los alcaldes deben empezar a racionalizar, y que los impuestos deben ser pagados por todos por igual».
Con información de UR Noticias
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado