Producción de petróleo de la OPEP aumentó en marzo

0
130
Cortesía

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó su informe mensual en el día de hoy, indicando que la producción de petróleo aumentó a 30 millones de barriles diarios, un incremento de 117.000 barriles diarios desde enero.

Este aumento se debe principalmente al aumento en las extracciones de Nigeria, que alcanzó un promedio de 79.000 barriles diarios. Los datos del informe revelan que los 13 miembros de la OPEP produjeron 28,92 millones de barriles diarios, aunque estas cifras pueden variar en comparación con las cifras oficiales proporcionadas por los propios miembros.

Más información: 91% de producción de queso en Venezuela es informal, según Invelecar

En cuanto a Venezuela, se ha informado que el país ha extraído una media de 700.000 barriles diarios de petróleo, un incremento de 4.000 barriles diarios, aunque la nación ha cifrado la producción en febrero en 704.000 barriles diarios, una reducción de 28.000 barriles diarios con respecto a enero.

El informe de la OPEP no ha cambiado su perspectiva sobre el mercado petrolero mundial en los últimos meses, que se encuentra marcado por distintos factores impredecibles.

La organización indicó que, dada la alta incertidumbre existente, la alianza OPEP+ seguirá vigilando atentamente la evolución del mercado para garantizar una estabilidad sostenible.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado