El Político: Juez de Florida bloquea la potestad del gobierno de Biden de liberar a migrantes buscadores de asilo en la frontera

0
123
Cortesía

Un juez federal de Florida, nombrado por el expresidente Donald Trump, falló en contra de la liberación de migrantes que llegan a Estados Unidos a través de la frontera sur.

El Político

T. Kent Wetherell, magistrado federal del distrito norte de Florida, aseguró que el gobierno de Joe Biden debe presentar una repuesta en un plazo de siete días, porque de lo contrario los migrantes que cruzan sin documentación exigida a Estados Unidos, deberán permanecer en prisión.

En su fallo criticó al presidente Biden, al que responsabilizó de la situación en la frontera sur, donde cientos de migrantes continúan cruzando desde México hacia territorio estadounidense, reportó OrlandoSentinel.

Decisión del juez de Florida

Wetherell dictaminó que la decisión del gobierno demócrata, de priorizar programas que promuevan alternativas a la detención, ha «convertido la frontera suroeste en una línea sin sentido, en vez de un obstáculo para los extranjeros que inundan el país».

Además, el juez dijo que la medida había contribuido a la degradación de la frontera, un argumento planteado por el estado de Florida, gobernado por el republicano Ron DeSantis, en la demanda contra esta parte de la polìtica migratoria de Bider.

La decisión de la corte no entrará en vigor de inmediato. El tribunal presidido por Wetherell otorgó un plazo de siete días al gobierno para apelar la decisión y presentar argumentos que defiendan su política.

Florida aplaude el fallo del juez

Tras el veredicto, la fiscal general de Florida celebró la decisión. «El fallo de hoy afirma lo que hemos sabido todo el tiempo, el presidente Biden es responsable de la crisis fronteriza y sus políticas de inmigración ilegal hacen que este país sea menos seguro», dijo la fiscal general Ashley Moody, en un comunicado reportado por Univision.

Lea la nota completa en El Político

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado