Samsung: La innovación es el camino para la igualdad y la equidad de género

En este Día Internacional de la Mujer, dos empleadas de Samsung comparten sus experiencias profesional para inspirar y empoderar a otras a lograr sus propósitos

0
137

En la celebración de este Día Internacional de la Mujer, Samsung Electronics tiene una especial atención pues la temática que la Organización de las Naciones Unidas ha escogido para este año se vincula directamente no sólo con la naturaleza del negocio de la compañía surcoreana, sino también con los esfuerzos que ha venido haciendo para defender y apoyar a las mujeres en el lugar de trabajo.

La temática escogida por la ONU para este 8 de marzo es «Descifrando el código: Innovación para un futuro con igualdad de género». Este tema se basa en el tema prioritario de la 67ª Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas «Innovación y cambio tecnológico, y educación en la era digital para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas».

Samsung tiene como objetivo crear una cultura corporativa inclusiva en la que todos respeten las diferencias en experiencias y opiniones, y se compromete a brindar igualdad de apoyo y oportunidades para que todos puedan alcanzar su máximo potencial. Para garantizar una presencia femenina más fuerte en el liderazgo de la compañía y nutrir a la próxima generación de mujeres líderes, Samsung ha aumentado a nivel global la cantidad de mujeres ejecutivas y gerentes y brinda capacitación en liderazgo y programas de tutoría para las féminas, además de apoyo para madres trabajadoras. Como resultado, se ha visto un aumento de cinco veces en el número de mujeres ejecutivas1 y un aumento de casi el doble en el nivel de gerente en los últimos diez años, en la corporación mundial.

Desde la perspectiva Latinoamericana, dos empleadas de Samsung compartieron aspectos de su carrera profesional y sus logros dentro de la organización con sus pares de toda la región. Yolanda Ng, Líder de Finanzas de Samsung en Miami, y Miriam Herrera, líder de BMO de Samsung Centroamérica y el Caribe, relataron su historia y experiencia como una vía para inspirar a las mujeres más jóvenes dentro de la organización.

“Sé valiente y trabaja duro en momentos extraordinarios”

Para Yolanda Ng, la constancia y el trabajo rinden sus frutos a la larga. Durante sus 24 años en la organización se ha desempeñado en varias posiciones relacionadas en su mayoría con Contabilidad, Recursos Humanos, Finanzas y Gestión. Ha visto pasar 11 presidentes por la división de Samsung Latinoamérica, y asegura que para ella ha sido todo un reto adaptarse a los cambios.

La sinceridad, lealtad y respeto están entre sus principales valores, y recomienda a sus compañeras en Samsung y en otras organizaciones: “sé valiente y trabaja duro en momentos extraordinarios”, pues son esos los momentos en los que se pueden demostrar las posibilidades dentro de la organización. “Cuando sepas que tienes razón, ten valor y da el consejo correcto. No tengas miedo de dar tu opinión, aunque ello ponga en riesgo tu puesto”.

Para Yolanda los cambios son constantes dentro de las organizaciones, es por esto por lo que la paciencia es una gran virtud cuando se trata de sortear los obstáculos en la vida profesional. Y finaliza con un consejo: “Ayuda a todos los miembros de tu equipo, no tengas preferencias, sé justa y disfruta del camino”.

Innovación para un futuro mejor

Hoy en día, la tecnología digital está abriendo nuevas puertas para el empoderamiento global de mujeres, niñas y otros grupos marginados. Desde el aprendizaje digital sensible al género hasta la atención médica sexual y reproductiva facilitada por la tecnología, la era digital representa una oportunidad sin precedentes para eliminar todas las formas de disparidad y desigualdad.

Este 8 de marzo, la celebración del Día Internacional de la Mujers se centra en impulsar esfuerzos para hacer que el mundo digital sea más seguro, más inclusivo y más equitativo.

Como líder mundial en tecnología e innovación, Samsung tiene como objetivo predicar con el ejemplo y abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres en el lugar de trabajo.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado