Guanipa asegura que en PJ hay consenso por elección de Capriles para las primarias

0
122
Cortesía

Tomás Guanipa, vicepresidente de Asuntos Políticos del partido Primero Justicia (PJ) desmintió los rumores sobre un presunto descontento que había por la elección de Henrique Capriles Radonski como candidato para las primarias opositoras de octubre.

Guanipa aseguró que a pesar de los rumores sobre desacuerdos internos, la junta directiva de PJ respaldó de forma unánime la candidatura de Capriles.

Además, negó que Carlos Ocariz se hubiera opuesto a la elección de Capriles como el único candidato de la organización en las primarias.

Más información: FAO y Ministerio de Agricultura promueven la siembra de legumbres

Capriles ganó las elecciones internas de PJ con el 80% de los votos de los militantes, según Guanipa, y más de 3.000 directivos participaron en la consulta interna. A pesar de la inhabilitación política de Capriles, Guanipa no cree que sea un obstáculo para ganar las elecciones presidenciales del 2024.

PJ aceptará cualquier resultado de las primarias, incluso si Capriles no es seleccionado como el candidato de la oposición, ya que el objetivo principal es vencer al presidente Nicolás Maduro.

Guanipa también abordó la caída de la credibilidad de la oposición y afirmó que la ilusión del pueblo es fundamental para recuperar la esperanza y motivar la participación en las elecciones.

Con información de El Universal

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado