Más de ocho mil venezolanos han cruzado la selva del Darién en 2023

0
150
Cortesía

Según informes del Servicio Nacional de Migración de Colombia, más de ocho mil venezolanos han cruzado la peligrosa selva del Darién en lo que va del año 2023.

La mayoría de ellos huyen de la crisis económica y política que ha afectado a su país en los últimos años, buscando una vida mejor en otros lugares.

El camino hacia la frontera colombiana es extremadamente difícil y peligroso, con selvas espesas, ríos turbulentos y terrenos montañosos. Muchos migrantes han muerto en el camino debido a la falta de agua y alimentos, enfermedades y accidentes.

De interés: Final de la Serie del Caribe tuvo un gran alcance para los medios de comunicación

Una vez que llegan a Colombia, los migrantes enfrentan nuevos desafíos, como encontrar trabajo y alojamiento. A pesar de esto, muchos siguen llegando, impulsados por la esperanza de una vida mejor.

Las autoridades colombianas están trabajando para ayudar a los migrantes, proporcionando alimentos, atención médica y refugio temporal.

También están trabajando con organizaciones internacionales para abordar el problema a largo plazo y encontrar soluciones sostenibles para los migrantes venezolanos y otros que enfrentan desafíos similares.

EFE