Cedice impulsa programa de formación municipal “legislando para la Democracia” en Caracas, Valencia y San Carlos

0
118

CEDICE Libertad desarrollará el programa de formación “Gobierno local, legislando para la Democracia”, con el propósito de fomentar el desarrollo de capacidades en técnicas legislativas y está diseñado para concejales y personal de las alcaldías que quieran conocer más de legislación en gobiernos locales y crear mecanismos de participación ciudadana.

El programa cuenta con el apoyo de la Embajada Británica y se llevara a cabo en esta primera etapa en los municipios: Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre en Caracas. En el interior del país en Naguanagua, San Diego, Libertador, y Los Guayos. Valencia -Estado Carabobo Ezequiel Zamora en San Carlos Estado Cojedes.

La ciudadanía conoce poco de las competencias de los municipios y de la técnica legislativa, por ello este programa busca fortalecer el trabajo de los concejales y sus equipos en materias tales como: estado de derecho, normativa de competencias en gobiernos locales, política tributaria y gestión transparente y rendición de cuentas, además de creación de alianzas publico privadas e institucionales, que vayan en beneficio de los ciudadanos, especialmente de su ámbito de acción.

El programa será impartido en modalidad híbrida, clases presenciales y clases virtuales. lo que permite el fortalecimiento de la democracia.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado