Valencia Tranvía, una opción para hacer turismo en Carabobo

0
178
Valencia Tranvía, una opción para hacer turismo en Carabobo

El tranvía de Valencia, según su creador Juan Carlos Rojas, tiene similitudes con la Venezuela de finales del siglo XIX hasta la década de 1940. Esta iniciativa se inauguró el 8 de julio de 2022.

«Valencia Tranvía es una propuesta para atraer visitantes. El principal atractivo turístico que tiene Carabobo es su historia y nosotros hacemos recorridos en el casco histórica de la capital y hablamos de detalles y anécdotas», dijo Rojas en entrevista a Dos + Dos, programa matutino de Unión Radio.

Puntualizó que han recibido «mucho apoyo de los entes gubernamentales, en el marco de querer rescatar la ciudad para ponerla al servicio de sus ciudadanos y de quienes nos vengan a visitar».

El recorrido

Los turistas tienen un recorrido por el Teatro Municipal de Valencia, la iglesia San Francisco, la plaza Bolívar y la plaza Sucre. Además, se le ofrecen degustaciones, exclusivas, a los clientes del Tranvía Valencia, en algunas de las paradas gastronómicas.

Lea además: Paga el Saime con Bancamiga

También se detienen en monumentos, museos, el recuperado centro histórico de Valencia, la Basílica del Beato Dr. José Gregorio Hernández, entre otros lugares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado