Cardenal Baltazar Porras hizo un llamado a los venezolanos a unirse más allá de las diferencias

0
121
Cortesía

El recién nombrado Arzobispo de Caracas, el Cardenal Baltazar Porras, acompañado de los Obispos Auxiliares, el Vicario para medios, el padre Honegger Molina, el vicario para la Santidad Geraldino Barrachini y otros sacerdotes, ofreció una rueda de prensa para agradecer su nombramiento y a todos aquellos que lo han ayudado en su camino religioso, entre los cuales destacó a la Arquidiócesis de Mérida.

El Cardenal Porras también pidió recen por él para que pueda cumplir con las responsabilidades de la Iglesia.

Funciones

El nuevo Arzobispo de Caracas expresó que el título representa una responsabilidad con todas las exigencias de la Iglesia. «Un año como este, con tantas dificultades, no nos podemos dejar robar la esperanza».

Expresó que seguirán comprometidos con los trabajos en las comunidades, con los más pobres.

Unión

El Cardenal hizo un llamado a los venezolanos a hacerse responsables de su propia existencia, a unirse más allá de las diferencias para conseguir lo que se puede hacer en común para acabar con la crisis en cualquier área, con las brechas, la desesperación y la separación, sin esperar que todo se resuelva desde el cielo.

«No es tarea de un solo día, es permanente, para encontrar un camino para salir adelante», dijo el Arzobispo de Caracas.

José Gregorio Hernández

La promoción de la causa de beatificación de José Gregorio Hernández es una de las tareas que han llevado a cabo.

«Se encuentra en estudio en Roma el segundo milagro que esperamos Dios mediante tener buenas noticias pronto», detalló el Cardenal.

En las próximas semanas va a salir un libro llamado Favores que recoge testimonios de las personas que han tenido experiencias con el Dr. José Gregorio Hernández.

Por último, también expresó que la causa de la madre Carmen Rendiles se encuentra en proceso con el estudio de varios milagros que se le atribuyen.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado