Venezuela se queda sin embajadores en EE.UU. y la OEA

0
120
Cortesía

Venezuela deja de tener representación diplomática ante el gobierno de EEUU y ante la OEA como consecuencia de la decisión del 30DIC22 de la Asamblea Nacional de Venezuela (electa en 2015) de poner fin al gobierno de transición instaurado en 2019, reseñó DIARIO LAS AMÉRICAS.

El embajador de Venezuela en la OEA, Gustavo Tarre Briceño y el embajador de Venezuela ante el gobierno de EEUU, Carlos Vecchio, además de otros diplomáticos ante diversos gobiernos, fueron cesados automáticamente en sus funciones como consecuencia de la decisión del legislativo opositor. Se trata de las primeras consecuencias legales de la decisión mediante la cual los diputados se prolongaron por un año más su mandato y pusieron fin de facto al gobierno provisional y a la presidencia de Juan Guaidó.

La salida de Tarre Briceño de la OEA constituye una obvia victoria para la alianza castrochavista continental que, por diversas vías, había tratado de dejar sin efecto la resolución que desde 2019 lo aceptó como el representante de Venezuela.Dado que la designación de representantes diplomáticos es una función del Ejecutivo, eventuales nuevos representantes que pudieran ser designados por el “gobierno legislativo” de la oposición venezolana no serían aceptados por los gobiernos que desconocen al régimen de Maduro.

Igualmente termina el financiamiento otorgado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, con visto bueno del Departamento de Estado de 2019, al “gobierno provisional” de Venezuela, procedente de dinero incautado por el gobierno de EEUU. El “gobierno legislativo” aprobado por la AN no contará con financiamiento salvo que se produzca la muy improbable aprobación del actual secretario de Estado.

SIGA LEYENDO MÁS EN DIARIO LAS AMÉRICAS

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado