Reuters: Chevron enviará un cargamento de 500.000 barriles de petróleo venezolano a su refinería en EEUU

El productor de petróleo estadounidense Chevron Corp (CVX.N) planea exportar este mes su primer cargamento de crudo venezolano a su refinería de Pascagoula, Mississippi, luego de una licencia estadounidense otorgada el año pasado, según documentos de envío vistos por Reuters el martes.

Por REUTERS

El cargamento de 500.000 barriles de crudo pesado Hamaca, que se embarcará en el puerto José de la estatal PDVSA, proviene de la empresa mixta petrolera Petropiar operada por ambas compañías.

Hasta el martes, el petrolero programado para transportar el envío, el Caribbean Voyager con bandera de Bahamas, estaba esperando para cargar cerca de José, según mostraron los datos de Refinitiv Eikon.Otro buque fletado por Chevron, el UACC Eagle, llegó el martes a aguas venezolanas, según mostraron también los datos de Eikon, con unos 500.000 barriles de nafta pesada que se utilizarán para operar el mejorador de crudo de Petropiar.

Chevron se negó a comentar el martes y PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo